LOS CONVENIOS DE APLICACIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL FRANCESC LAYRET SON LOS SIGUIENTES:

 
OTROS CONVENIOS DEL SECTOR
  • RESOLUCIÓN TRE/1677/2002, de 21 de marzo, por la quie se dispone la inscripción y la publicación del Pacto de Eficiacia Limitada de trabajo de residencias privadas de la tercera edad de iniciativa social adscritas a la Asociación Patronal de Centros Sociosanitarios Católicos de Cataluña, para el periodo de 12 de abril de 2000 al 31 de diciembre de 2003 (código de convenio núm. 7900612)
PDF
Últimas Tablas salariales vigentes (durante el mes de diciembre de 2015 se están negociando unas nuevas tablas salariales
 
Este pacto de eficacia Limitada fué negociado también, entre otros por USOC, así como las sucesivas tablas salariales y en la actualidad se encuentra en vigencia.
 
 

Resultat d'imatges de información

A partir del día 16 de Febrero de 2015, el servicio de cocina de nuestro centro se externaliza y pasará a ser gestionado por una empresa especializada, por lo que ya no será de aplicación en nuestro centro, salvo para aquellas trabajadoras a las que ya se les aplicaba y pasen a desarrollar otras funciones.

 
 
VI CONVENIO DE LA DEPENDENCIA: Prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2014
El pasado 30 de septiembre finalizó el plazo para denunciar el VI convenio marco estatal de atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.
Al no haber sido denunciado por ninguna organización, el convenio queda automáticamente prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2014.
En ausencia de pacto, la norma determina que el convenio colectivo se prorrogará de año en año hasta que se produzca una denuncia expresa
.
 
CONGELACIÓN SALARIAL EN 2014

Según consta en la disposición final "la clausula de revisión salarial automática para el caso de ultraactividad del presente convenio colectivo contenida en el párrafo tercero del artículo 8 operará en el caso de que, en el momento de ser aplicada, el Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) u organismo público o privado que haga sus veces, haya experimentado un incremento anual superior al 2%”.

Es de dominio público que el PIB español no ha superado esta cifra, por lo que  para el año 2014 no se producirá ningún incremento salarial.

 Ver comunicación en pdf
TODAS LAS NOVEDADES SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL VII CONVENIO CLIC AQUI

IPC 2015

 
CONVENIO COLECTIVIDADES

A partir del 31 de diciembre de 2013, el Convenio se prorrogará tácita y automáticamente de año en año con independencia de mediar denuncia expresa de cualquiera de las partes firmantes. De existir ésta, deberá efectuarse con un mes de antelación a la fecha de finalización de la vigencia del convenio

 
Una vez denunciado el convenio y hasta que no se logre un acuerdo:
Se mantendrá en ultra actividad indefinida, salvo en aquellos aspectos en que forma expresa o en concreto se prevean otras consecuencias.
 

 

SENTENCIAS

SENTENCIA 132/2015 - FESTIVOS DÍAS COMPENSATORIOS

06.08.2015 16:47

VER SENTENCIA

 

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha fallado a favor de que los trabajadores del sector de la dependencia cuenten con un día de descanso compensatorio de un día laborable por cada festivo trabajado de los 14 anuales y que dicho día no se solape con el de su descanso semanal. 

Este reconocimiento, que resulta de una demanda interpuesta por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), puede ser sometido ahora a un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. 

La Audiencia Nacional da la razón al sindicato pese a que el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal recoge que estos trabajadores sólo tienen derecho a esta compensación por trabajar en los festivos considerados especiales, esto es, el 25 de diciembre y el 1 de enero

 

Todos los trabajadores tienen derecho a disfrutar de esos días de fiesta. 

La sentencia argumenta que "todos los trabajadores, sea cual sea la duración de su contrato, tienen derecho a disfrutar de esos días de fiesta (los 14 ordinarios), y si por necesidades de la empresa no pueden hacerlo deben serles compensados". 

Fuente

DelegadosLayret