PARALIZADA LA NEGOCIACIÓN DEL VII CONVENIO DE LA DEPENDENCIA

17.06.2015 21:47
 

Las organizaciones empresariales han decidido paralizar las negociaciones. El motivo esgrimido ha sido la denuncia planteada por las dos federaciones de CCOO, con respecto al fraude masivo que representa  que una gran mayoría de empresarios no abone el plus de festividad a los trabajadores contratados para fines de semana y festivos, quienes y a tenor del redactado del VI convenio, tienen pleno derecho a percibirlo.

 

Las organizaciones empresariales han planteado un ultimátum a las 2 federaciones de CCOO: O retiran la demanda o ellos se retiran de la negociación del convenio.

Evidentemente las 2 federaciones de CCOO se ha negado a retirar la demanda planteada ante la Audiencia Nacional, ya que estiman que se podía haber llegado a un acuerdo sobre este asunto en dos ocasiones, la primera en la Comisión Paritaria y la segunda en la sede del SIMA y argumentan que las organizaciones empresariales se han negado a reconocer, lo que de forma tan clara está redactado en el VI convenio y que no es otra que el derecho de este personal a recibir las compensaciones económicas por trabajar en domingos y festivos.

 

El juicio se celebrará en la Audiencia Nacional el día 17 de junio de 2015. Tras la vista CCOO y UGT tienen previsto un encuentro para comenzar a planificar un calendario de movilizaciones.

 

Lo que realmente  no se entiende es esta obcecación por ambas partes, ya que en la práctica habría que demandar a todos y cada uno de los empresarios y/o empresas que incumplen el convenio, ya que hay muchos  que lo respetan,  y no llegar a esta situación, que más bien parece esconder una intención por ambas partes (la empresarial y la sindical) de no llegar a ningún tipo de acuerdo, mientras los trabajadores y trabajadoras a los que se les aplica el convenio marco estatal de atención a la dependencia, seguiremos con los sueldos y los derechos congelados.