programa de Autocálculo de Pensión de Jubilación

12.09.2014 11:31
 

ID-10041087Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo

El Ministerio de Empleo ha creado una nueva herramienta vía web que sustituye a la versión anterior, que era descargable.

En la web de la Seguridad Social encontraremos el programa abierto para el ciudadano que desee hacer un autocálculo de su pensión, pero con una importante limitación con respecto a la versión descargable anterior, pues no permite hacer cálculos de jubilaciones parciales,  y el Ministerio no aclara si están preparando una actualización al respecto.

Hay que tener en cuenta que al ser un programa hospedado en una web, se corría el riesgo de perder el cálculo que se estuviera ejecutando por un fallo en la conexión a internet. Por ello, el programa permite al usuario guardar el archivo con la extensión (*.aut).

Dado que para ejecutar el cálculo necesitaremos tanto el Informe de Vida Laboral como el Informe de Bases de Cotización (15 últimos años), proporcionamos los enlaces correspondientes. También se puede llamar al 901-50-20-50.

La importancia de esta herramienta radica no en la fórmula, sino en que dispone de todos los datos actualizados del IPC coprrespondiente a los años de cálculo solicitado.