La Audiencia Nacional estima la demanda planteada por la FSS-CCOO con respecto a la aplicación del Artículo 41 del VI Convenio de la Dependencia

26.06.2015 16:55

La Audiencia Nacional falla con claridad en el sentido de que todos los trabajadores y trabajadoras contratadas para prestar servicios en la Dependencia tienen derecho a percibir el complemento de domingos o festivos, incluidos los contratados en fines de semana y que tan solo puedan quedar excluidos de este complemento quienes hayan sido contratados de forma específica para trabajar tan solo en domingo o festivo.
 
Esta demanda presentada por la FSS-CCOO fue el argumento manifestado por todas las organizaciones empresariales abandonarán la mesa negociadora del VII Convenio, así como la Comisión Paritaria del VI Convenio.

Desde la FSS-CCOO van a iniciar una campaña para que la sentencia se aplique en todos los centros de trabajo y no se vulneren los derechos de las personas que trabajan en el sector.
 
Ahora le toca a las patronales hacer efectivo lo que afirmaron en la Mesa de Negociación y es volver a la misma una vez que hay pronunciamiento judicial. En caso contrario se demostrará que abandonar la negociación por la denuncia era tan solo una pataleta empresarial y lo que realmente se esconde es una enorme falta de voluntad negociadora, ausencia de objetivos en la negociación más allá de reducir y eliminar derechos laborales.
El sector de la Dependencia y los empresarios del sector se merecen una representación más digna, que defienda sus intereses en el ámbito de la negociación y que estén a la altura de los intereses generales más allá de las ambiciones personales que guía sus actuaciones.

Fuente: sanidadccoo/wbsanidad